Text copied!
CopyCompare
La Biblia en Español Sencillo - Amós

Amós 1

Help us?
Click on verse(s) to share them!
1Las palabras de , que estaba entre los pastores de Tecoa; lo que vio de Israel en los días de Uzías, rey de Judá, y en los días de Jeroboam, hijo de Joás, rey de Israel, dos años antes del terremoto.
2Y él dijo: El Señor dará un rugido de león desde Sión, su voz sonará desde Jerusalén; y los campos de los criadores de ovejas estarán de duelo, y la parte superior del Carmelo se secará.
3Estas son las palabras del Señor: por tres crímenes de Damasco, y por cuatro, no dejaré que cambie su destino; porque trillaron a Galaad con instrumentos de trituración de hierro.
4Y enviaré fuego a la casa de Hazael, quemando las grandes casas de Ben Hadad.
5Y tendré las cerraduras de la puerta de Damasco rotas, y al que está sentado en el poder lo exterminare del valle de Avén, y aquel en cuya mano está gobierno de la casa del Edén; y la gente de Siria se irá como prisioneros a Kir, dice el Señor.
6Estas son las palabras del Señor: por tres crímenes de Gaza, y por cuatro, no dejaré que cambie su destino; porque se llevaron a toda la gente prisioneros, para entregarlos a Edom.
7Y enviaré un incendio al muro de Gaza, quemando sus palacios:
8Al que está sentado en el poder, lo habré cortado de Asdod, y aquel que gobierna en Ascalon; y mi mano se volverá contra Ecrón, y el resto de los filisteos vendrán a la destrucción, dice el Señor Dios.
9Estas son las palabras del Señor: por tres crímenes de Tiro, y por cuatro, no dejaré que cambie su destino; porque entregaron a todos los prisioneros a Edom, sin pensar en el acuerdo de los hermanos entre ellos.
10Y enviaré fuego sobre el muro de Tiro, quemando sus palacios.
11Estas son las palabras del Señor: por tres crímenes de Edom, y por cuatro, no dejaré que cambie su destino; porque su espada se volvió contra su hermano, sin piedad, y su ira ardía en todo momento, y estaba enojado para siempre.
12Y enviaré fuego a Teman, quemando los palacios de Bosra.
13Estas son las palabras del Señor: por tres crímenes de los hijos de Amón, y por cuatro, no dejaré que cambie su destino; porque en Galaad habrían los vientres de las mujeres embarazadas, con el fin de ampliar los límites de sus tierras.
14Y haré un fuego en el muro de Rabá, quemando sus palacios, con fuertes gritos en los días de guerra, como con tempestad en día de torbellino:
15Y su rey será hecho prisionero, él y sus capitanes juntos, dice el Señor.