Text copied!
CopyCompare
La Biblia en Español Sencillo - Josué - Josué 2

Josué 2:5-19

Help us?
Click on verse(s) to share them!
5Y cuando llegó el momento de cerrar las puertas en la oscuridad, salieron; No tengo idea de a dónde fueron los hombres: pero si los persigues rápidamente, los podrán alcanzar.
6Pero ella los había llevado hasta el techo, escondiéndolos con los tallos de lino que había puesto en orden allí.
7Entonces los hombres los siguieron por el camino al Jordán hasta el cruce del río: y cuando salieron, la puerta de la ciudad se cerró.
8Y antes de que los hombres se fueran a descansar, se les acercó en el techo,
9Y les dijo: Está claro para mí que el Señor os ha dado la tierra, y que el temor de ustedes ha venido sobre nosotros;
10Porque hemos tenido noticias de cómo el Señor secó el Mar Rojo ante ustedes cuando salieron de Egipto; y lo que hiciste a los dos reyes de los amorreos, al otro lado del Jordán, a Sehón y Og, a quienes entregaste a la destrucción.
11Y a causa de estas noticias, nuestros corazones se volvieron como agua, y no tuvimos más valor en ninguno de nosotros a causa de ustedes; porque el Señor tu Dios es Dios en el cielo en lo alto y aquí en la tierra.
12Ahora, ¿me darás tu juramento por parte del Señor? Que, como he sido amable contigo, serás amable con la casa de mi padre.
13¿Y que mantendrás a salvo a mi padre, a mi madre, a mis hermanos y a todo lo que tienen, para que no nos llegue la muerte?
14Y los hombres le dijeron: Nuestra vida por la tuya, si mantienes nuestro negocio en secreto; y cuando el Señor nos haya dado la tierra, mantendremos la fe y seremos bondadosos con ustedes.
15Luego los bajó de la ventana por un cordón, porque la casa donde vivía estaba en la pared de la ciudad.
16Y ella les dijo: Vete a la región montañosa, o los hombres que te persiguen te alcanzarán; Manténganse seguros allí durante tres días, hasta que los buscadores hayan regresado, y luego sigan su camino.
17Y los hombres le dijeron: Solo seremos responsables de este juramento que nos has hecho hacer,
18Si, cuando entramos en la tierra, pones este cordón de hilo rojo brillante en la ventana desde la que nos dejaste caer; y trae a tu padre y madre y tus hermanos y toda tu familia a la casa;
19Entonces, si alguien sale de tu casa a la calle, su sangre estará sobre su cabeza, no seremos responsables; pero si algún daño llega a alguien en la casa, su sangre estará en nuestras cabezas.

Read Josué 2Josué 2
Compare Josué 2:5-19Josué 2:5-19