Text copied!
CopyCompare
La Biblia en Español Sencillo - Salmos

Salmos 10

Help us?
Click on verse(s) to share them!
1¿Por qué te alejas, oh Señor? ¿Por qué te escondes en tiempos de angustia?
2El malhechor en su orgullo es cruel con los pobres; pero ha de quedar atrapado por los trucos de su invención.
3Porque el malvado se enaltece por los deseos de su corazón, y aquel cuya mente se fija en las riquezas es apartado del Señor, y desprecia al Señor.
4El malhechor en su orgullo dice: Dios no hará cuentas.” No hay Dios.” eso es todo lo que piensa.
5Sus caminos son torcidos en todo tiempo; tus juicios están lejos, muy lejos de su vista. en cuanto a sus enemigos, no son nada para él.
6Dijo en su corazón: No seré conmovido; nunca seré angustiado en todas las generaciones.
7Su boca está llena de maldiciones, engaños y palabras falsas: debajo de su lengua hay propósitos malvados y pensamientos oscuros.
8Está esperando en los lugares oscuros de las ciudades: en los lugares secretos, mata a los que no han hecho nada malo: no pierde de vista al indefenso.
9Se guarda en un lugar secreto como un león en su agujero, esperando poner sus garras sobre el pobre hombre y cuando lo atrapa lo arrastra en su red.
10Se agacha, se encoge y caen en sus garras los indefensos.
11Él dice en su corazón: Dios no tiene memoria de mí; su rostro se ha apartado; él nunca lo verá.
12¡Levántate! Oh Señor Dios; deja que tu mano se levante: no te olvides de los afligidos.
13¿Por qué tiene el malhechor una baja opinión de Dios, diciendo en su corazón: Tu No le pedirás cuentas?
14Tú lo has has visto; porque tu miras el trabajo y la vejación, para dar la recompensa con tu mano; el pobre pone su fe en ti; tu eres el amparo del niño huérfano.
15Que se rompa el brazo del pecador y del malhechor; continúa buscando su pecado hasta que no haya más.
16El Señor es Rey por los siglos de los siglos; las naciones se han ido de su tierra.
17Señor, tú has escuchado la oración de los humildes; fortalecerás sus corazones, les darás oído.
18Para tomar decisiones para el niño sin padre y para el corazón quebrantado, para que el hombre de la tierra ya no vuelva a hacer violencia.