Text copied!
CopyCompare
Versión Biblia Libre - Hechos - Hechos 3

Hechos 3:4-14

Help us?
Click on verse(s) to share them!
4Entonces Pedro lo miró fijamente, y Juan también. “¡Míranos!” le dijo Pedro.
5Entonces el hombre paralítico puso toda su atención en ellos, esperando recibir algo.
6“No tengo plata ni oro,” le dijo Pedro, “pero te daré lo que tengo: En el nombre de Jesucristo de Nazaret, ¡camina!”
7Entonces Pedro lo tomó por la mano derecha y lo ayudó a levantarse. Y de inmediato sus pies y rodillas se volvieron fuertes.
8Y el hombre se puso en pie de un brinco y comenzó a caminar. Luego entró con ellos al templo, caminando y saltando, y alabando a Dios.
9Todos los que estaban allí lo vieron caminando y alabando a Dios.
10Entonces lo reconocieron como el mendigo que solía sentarse junto a la puerta del templo, La Hermosa, y estaban sorprendidos y maravillados ante lo que le había sucedido a este hombre.
11Entonces él se agarró fuertemente de Pedro y Juan mientras todos corrían por el Pórtico de Salomónen completo asombro por lo que había ocurrido.
12Y cuando Pedro vio esta oportunidad, les dijo: “Pueblo de Israel, ¿por qué están sorprendidos por lo que le ha sucedido a este hombre? ¿Por qué nos miran como si hubiéramos hecho caminar a este hombre por nuestro propio poder o fe?
13El Dios de Abraham, Isaac, y Jacob—el Dios de nuestros antepasados—ha glorificado a Jesús, su siervo. Él fue al que ustedes traicionaron y rechazaron en presencia de Pilato, incluso después de que Pilato había decidido soltarlo.
14Ustedes rechazaron a Aquél que es Santo y Justo, y exigieron que dejaran libre a un asesino.

Read Hechos 3Hechos 3
Compare Hechos 3:4-14Hechos 3:4-14