Text copied!
CopyCompare
Versión Biblia Libre - Hechos - Hechos 8

Hechos 8:18-34

Help us?
Click on verse(s) to share them!
18Cuando Simón vio que el Espíritu Santo era recibido por las personas cuando los apóstoles colocaban sus manos sobre ellas, les ofreció dinero.
19“Dénme este poder también,” les pidió, “para que cualquiera sobre el cual yo coloque mis manos, reciba el Espíritu Santo.”
20“Ojalá tu dinero sea destruido contigo, por pensar que el don de Dios puede comprarse” respondió Pedro.
21Tú no eres parte de esto. No tienes parte en esta obra, porque ante los ojos de Dios tu actitud está completamente equivocada.
22¡Arrepiéntete de tu mal camino! Ora al Señor y pídele perdón por pensar de esta manera.
23Puedo ver que estás lleno de una amarga envidia, y estás encadenado por tu propio pecado.”
24“¡Por favor, ora por mí para que no me ocurra nada de lo que has dicho!” respondió Simón.
25Después de haber dado su testimonio y de haber predicado la palabra de Dios, regresaron a Jerusalén, compartiendo la buena nueva en muchas aldeas de Samaria a lo largo del camino.
26Y un ángel del Señor le dijo a Felipe: “Alístense y vayan al sur, al camino desierto que lleva de Jerusalén a Gaza.”
27Entonces Felipe emprendió el viaje y se encontró con un hombre etíope, un eunuco que tenía una posición importante en el servicio de Candace, reina de Etiopía. Este eunuco era el tesorero jefe. Había ido a Jerusalén para adorar,
28y venía de regreso de su viaje, sentado en su carruaje. Estaba leyendo en voz alta una parte del libro de Isaías.
29Entonces el Espíritu le dijo a Felipe: “Ve y acércate más a ese carruaje.”
30Y Felipe corrió hacia allá, y escuchó al hombre que leía un texto del profeta Isaías. “¿Entiendes lo que estás leyendo?” le preguntó Felipe.
31“¿Cómo podría entender, si no hay quien me explique?” respondió el hombre. Entonces invitó a Felipe a subirse al carruaje y sentarse junto a él.
32Y el texto de la Escritura que estaba leyendo era este: “Como oveja, fue llevado al matadero; y como cordero que enmudece ante su trasquilador, ni siquiera abrió su boca.
33Lo humillaron y no le hicieron justicia. ¿Quién describirá su descendencia? Porque su vida fue arrancada de la tierra.”
34Entonces el eunuco le preguntó a Felipe: “Dime, ¿de quién está hablando este profeta? ¿Es acaso de sí mismo, o de otra persona?”

Read Hechos 8Hechos 8
Compare Hechos 8:18-34Hechos 8:18-34