Text copied!
CopyCompare
Versión Biblia Libre - Romanos - Romanos 2

Romanos 2:11-23

Help us?
Click on verse(s) to share them!
11Pues Dios no tiene favoritos.
12Aquellos que pecan aunque no tienen la ley escrita están perdidos, pero aquellos que pecan y sí tienen la ley escrita, serán condenados por esa misma ley.
13Porque el solo hecho de oír lo que dice la ley no nos hace justos ante los ojos de Dios. Los que hacen lo que dice la ley son los que reciben justificación.
14Los extranjeros no tienen la ley escrita, pero cuando hacen por instinto lo que la ley dice, están siguiendo la ley aunque no la tengan.
15De esta manera, ellos demuestran cómo obra la ley que está escrita en sus corazones. Pues cuando piensan en lo que están haciendo, su conciencia los acusa por hacer el mal o los defiende por hacer el bien.
16La buena noticia que yo les comparto es que viene un día cuando Dios juzgará, por medio de Jesucristo, los pensamientos secretos de todos.
17¿Qué hay de ti, que te llamas judío? Confías en la ley escrita y te jactas de tener una relación especial con Dios.
18Conoces su voluntad. Haces lo recto porque has aprendido de la ley.
19Estás completamente seguro de que puedes guiar a los ciegos y que eres luz para los que están en oscuridad.
20Crees que puedes corregir a los ignorantes y que eres un maestro de “niños,” porque conoces por la ley toda la verdad que existe.
21Y si estás tan afanado en enseñar a otros, ¿por qué no te enseñas a ti mismo? Puedes decirle a la gente que no robe, pero ¿estás tú robando?
22Puedes decirle a la gente que no cometa adulterio, pero ¿estás tú adulterando? Puedes decirle a la gente que no adore ídolos, pero ¿profanas tú los templos?
23Te jactas de tener la ley, pero ¿acaso no das una imagen distorsionada de Dios al quebrantarla?

Read Romanos 2Romanos 2
Compare Romanos 2:11-23Romanos 2:11-23