Text copied!
Bibles in Spanish

Jueces 19:15-22 in Spanish

Help us?

Jueces 19:15-22 in La Biblia en Español Sencillo

15 Y salieron de la carretera allí con el propósito de detenerse para pasar la noche en Gabaa: y él entró, sentándose en la calle de la ciudad, porque nadie los llevó a su casa esa noche.
16 Cuando anochecía, vieron a un anciano regresar de su trabajo en los campos; él era de la región montañosa de Efraín y vivía en Gabaa, pero los hombres del lugar eran benjamitas.
17 Y cuando vio al viajero en la calle del pueblo, el anciano dijo: ¿A dónde vas? y de donde vienes?
18 Y le dijo: Vamos de Belén de judá a las partes más alejadas de la región montañosa de Efraín: de donde soy, y fui a Belén de judá: ahora voy a la casa del Señor, pero no hay ningún hombre que me lleve a su casa.
19 Pero tenemos pasto seco y alimento para nuestros asnos, así como pan y vino para mí, y para la mujer, y para el joven que está con nosotros: no necesitamos nada.
20 Y el anciano dijo: Paz sea contigo; Deja que todas tus necesidades sean de mi cuidado; Solo que no descanses en la calle.
21 Entonces los llevó a su casa y les dio de comer; y después de lavarse los pies, comieron y bebieron.
22 Mientras disfrutaban de la comida, los hombres perversos del pueblo que entraron en la casa, dando golpes en la puerta; y dijeron al anciano, el amo de la casa: Envía al hombre que vino a tu casa, para que podamos complacernos con él.
Jueces 19 in La Biblia en Español Sencillo

Jueces 19:15-22 in Santa Biblia — Reina Valera 1909

15 Y apartáronse del camino para entrar á tener allí la noche en Gabaa; y entrando, sentáronse en la plaza de la ciudad, porque no hubo quien los acogiese en casa para pasar la noche.
16 Y he aquí un hombre viejo, que á la tarde venía del campo de trabajar; el cual era del monte de Ephraim, y moraba como peregrino en Gabaa, pero los moradores de aquel lugar eran hijos de Benjamín.
17 Y alzando el viejo los ojos, vió á aquel viajante en la plaza de la ciudad, y díjole: ¿A dónde vas, y de dónde vienes?
18 Y él respondió: Pasamos de Beth-lehem de Judá á los lados del monte de Ephraim, de donde yo soy; y partí hasta Beth-lehem de Judá; y voy á la casa de Jehová, y no hay quien me reciba en casa,
19 Aunque nosotros tenemos paja y de comer para nuestros asnos, y también tenemos pan y vino para mí y para tu sierva, y para el criado que está con tu siervo; de nada tenemos falta.
20 Y el hombre viejo dijo: Paz sea contigo; tu necesidad toda sea solamente á mi cargo, con tal que no tengas la noche en la plaza.
21 Y metiéndolos en su casa, dió de comer á sus asnos; y ellos se lavaron los pies, y comieron y bebieron.
22 Y cuando estaban gozosos, he aquí, que los hombres de aquella ciudad, hombres hijos de Belial, cercan la casa, y batían las puertas, diciendo al hombre viejo dueño de la casa: Saca fuera el hombre que ha entrado en tu casa, para que lo conozcamos.
Jueces 19 in Santa Biblia — Reina Valera 1909