Text copied!
CopyCompare
Versión Biblia Libre - Lucas - Lucas 18

Lucas 18:8-29

Help us?
Click on verse(s) to share them!
8No. Les aseguro que Él les hará justicia con prontitud. Sin embargo, cuando el Hijo del hombre venga, ¿encontrará personas en la tierra que tengan fe en él?”
9También les contó este relato referente a aquellos que están seguros de que viven correctamente y menosprecian a todos los demás:
10“Había dos hombres orando en el templo. Uno de ellos era un Fariseo, y el otro era un recaudador de impuestos.
11El Fariseo estaba en pie y oraba, diciendo: ‘Dios, te agradezco porque no soy como otras personas, como los ladrones o criminales, adúlteros, o incluso como este recaudador de impuestos.
12Yo ayuno dos veces a la semana, y pago el diezmo de mi salario.’
13“Pero el recaudador de impuestos se quedó a la distancia. Ni siquiera era capaz de mirar al cielo. En lugar de ello golpeaba su pecho y oraba: ‘Dios, por favor, ten misericordia de mí. Soy un pecador.’
14“Les aseguro, que este hombre se fue a su casa justificado ante los ojos de Dios y no el otro. Porque los que se exaltan serán humillados, pero los que se humillan serán exaltados.”
15Y algunos padres trajeron a sus hijos donde Jesús para que los tocara y los bendijera. Cuando los discípulos vieron lo que sucedía, trataron de detenerlos.
16Pero Jesús llamó a los niños hacia él. “Dejen que los niños vengan a mí,” dijo. “No se lo impidan, porque el reino de Dios le pertenece a los que son como ellos.
17Les digo la verdad: quien no recibe el reino de Dios como lo hace un niño, nunca entrará a él.”
18Uno de los líderes religiosos se acercó a Jesús y le preguntó: “Maestro bueno, ¿qué debo hacer para heredar la vida eterna?”
19“¿Por qué me llamas bueno?” respondió Jesús. “Nadie es bueno, solo Dios.
20Ya conoces los mandamientos: no cometas adulterio, no mates, no robes, no des falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre.”
21“He guardado todos estos mandamientos desde que era joven,” respondió el hombre.
22Cuando Jesús oyó esto, le dijo al hombre: “Aún te falta una cosa. Ve y vende todo lo que tienes, dale el dinero a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. ¡Entonces ven y sígueme!
23Pero cuando el hombre oyó esto se puso muy triste, porque era muy rico.
24Cuando vio su reacción, Jesús dijo: “¡Cuán difícil es para los ricos entrar al reino de Dios!
25Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el reino de Dios.”
26Los que oyeron esto se preguntaron: “¿Entonces quién podrá salvarse?”
27Jesús respondió: “Lo que es imposible en términos humanos es posible para Dios.”
28“Pedro dijo: “¡Nosotros lo dejamos todo para seguirte!”
29“Les digo la verdad,” les dijo Jesús, “cualquiera que deja atrás su casa, su esposa, hermanos, o hijos por causa del reino de Dios,

Read Lucas 18Lucas 18
Compare Lucas 18:8-29Lucas 18:8-29