Text copied!
CopyCompare
La Biblia en Español Sencillo - Levítico - Levítico 25

Levítico 25:5-22

Help us?
Click on verse(s) to share them!
5Lo que viene al crecimiento de sí mismo no puede ser cortado, y las uvas de sus enredaderas sin cuidado no pueden ser arrancadas; Que sea un año de descanso para la tierra.
6Mas él descanso de la tierra les dará alimento a ustedes, a su siervo, a su sierva, y los trabajadores, y a los de otro país que viven entre ustedes.
7Y por su ganado y las bestias en la tierra; Todo el incremento natural de la tierra será para alimento.
8Y sean contados para ti siete sábados de años, siete veces siete años; incluso los días de siete sábados de años, que son cuarenta y nueve años;
9Entonces, que el fuerte cuerno sea sonado a lo largo y ancho en el décimo día del séptimo mes; en el día de quitar el pecado, que suene el cuerno por toda tu tierra.
10Y sea santo este año cincuenta, y diga públicamente que todos en la tierra están libres de deudas: es el Jubileo, y cada hombre puede volver a su herencia y a su familia.
11Sea este quincuagésimo año el Jubileo: no se puede sembrar ninguna semilla, y lo que viene al crecimiento de sí mismo no puede ser cortado, y las uvas no pueden ser extraídas de las vides sin cuidado.
12Porque es el jubileo, y es santo para ustedes; su comida será lo que produzca el campo.
13En este año de Jubileo, que cada hombre regrese a su herencia.
14Y en el negocio del comercio de compra venta de bienes, no se engañen entre sí.
15Dejen que su intercambio de bienes con sus vecinos tenga relación con el número de años posteriores al año de Jubileo, y el número de veces que la tierra le ha dado producto.
16Si el número de años es grande, el precio aumentará, y si el número de años es pequeño, el precio será menor, ya que es el producto de un cierto número de años que el hombre le está dando.
17Y no se engañen los unos a los otros, sino que el temor de nuestro Dios esté delante de ustedes; porque yo soy el Señor tu Dios.
18Así que guarda mis reglas y mis decisiones y Hazlas, y estarás a salvo en tu tierra.
19Y la tierra dará su fruto, y tendrás alimento en toda su extensión y estarás a salvo en la tierra.
20Y si dices: ¿De dónde vendrá nuestra comida en el séptimo año, cuando no podamos sembrar, o aumentar?
21Entonces, te enviaré mi bendición en el sexto año, y la tierra dará suficiente fruto por tres años.
22Y en el octavo año pondrás tu semilla, y sacarás tu alimento añejo de las tiendas, hasta que el fruto del noveno año esté listo.

Read Levítico 25Levítico 25
Compare Levítico 25:5-22Levítico 25:5-22