Text copied!
CopyCompare
Versión Biblia Libre - Juan - Juan 9

Juan 9:6-21

Help us?
Click on verse(s) to share them!
6Después que dijo esto, Jesús escupió en el suelo e hizo barro con su saliva, el cual puso después sobre los ojos del hombre ciego.
7Entonces Jesús le dijo: “Ve y lávate tú mismo en el estanque de Siloé” (que significa “enviado”). Así que el hombre fue y se lavó a sí mismo, y cuando se dirigía hacia su casa, ya podía ver.
8Sus vecinos y aquellos que lo habían conocido como un mendigo, preguntaban: “¿No es este el hombre que solía sentarse y mendigar?”
9Algunos decían que él era, mientras que otros decían: “no, es alguien que se parece a él.” Pero el hombre seguía diciendo “¡Soy yo!”
10“¿Cómo es posible que puedas ver?” le preguntaron.
11Él respondió: “Un hombre llamado Jesús hizo barro y lo puso sobre mis ojos y me dijo ‘ve y lávate tú mismo en el estanque de Siloé.’ Entonces yo fui, y me lavé, y ahora puedo ver.”
12“¿Dónde está?” le preguntaron. “No lo sé,” respondió él.
13Ellos llevaron al hombre que había estado ciego ante los Fariseos.
14Y era el día sábado cuando Jesús había preparado el barro y había abierto los ojos de aquél hombre.
15Así que los Fariseos también le preguntaron cómo pudo ver. Él les dijo: “Él puso barro sobre mis ojos, y yo me lavé, y ahora puedo ver.”
16Algunos de los Fariseos dijeron: “El hombre que hizo esto no puede venir de Dios porque no guarda el Sábado.” Pero otros se preguntaban: “¿Cómo puede un pecador hacer tales milagros?” De modo que tenían opiniones divididas.
17Entonces siguieron interrogando al hombre: “Ya que fueron tus ojos los que él abrió, ¿cuál es tu opinión acerca de él?” preguntaron ellos. “Sin duda, él es un profeta,” respondió el hombre.
18Los líderes judíos aún se negaban a creer que el hombre que había sido ciego ahora pudiera ver, hasta que llamaron a sus padres.
19Ellos les preguntaron: “¿Es este su hijo, que estaba ciego desde el nacimiento? ¿Cómo, entonces, es posible que ahora pueda ver?”
20Sus padres respondieron: “Sabemos que este es nuestro hijo que nació siendo ciego.
21Pero no tenemos idea de cómo es posible que ahora vea, o de quién lo sanó. ¿Por qué no le preguntan a él? pues ya está suficientemente grande. Él puede hablar por sí mismo.”

Read Juan 9Juan 9
Compare Juan 9:6-21Juan 9:6-21