Text copied!
CopyCompare
La Biblia en Español Sencillo - Isaías - Isaías 10

Isaías 10:8-32

Help us?
Click on verse(s) to share them!
8Porque él dice: ¿No son reyes todos mis capitanes?
9¿No será el destino de Calno como el de Carquemis? ¿No es Hamat como Arfad? ¿No es Samaria como Damasco?
10Como mi mano ha encontrado reinos con muchas imágenes, cuyas imágenes representadas eran más numerosas que las de Jerusalén y Samaria;
11Entonces, como hice con Samaria y sus imágenes, haré con Jerusalén y sus imágenes.
12Por esta causa será que, cuando el propósito del Señor contra el monte Sión y Jerusalén sea completo, enviaré un castigo sobre el orgullo del corazón del rey de Asiria y sobre la gloria de sus ojos altivos.
13Porque él ha dicho: Por la fuerza de mi mano lo he hecho, y por lo que sé, porque soy sabio, y he quitado los límites de las tierras de los pueblos, y las reservas de su riqueza han vuelto a mi; y he hecho polvo sus pueblos, enviando destrucción a los que viven en ellos;
14Y he puesto mis manos sobre la riqueza de los pueblos, como en el lugar donde un pájaro ha puesto sus huevos; y como un hombre puede tomar los huevos abandonados, así he tomado toda la tierra para mí: ni un ala se movió, ni un pico emitió un sonido.
15¿El hacha se jactara contra el que la usa, o la sierra estará llena de orgullo contra el que corta con eso? Como si una vara tuviera el poder de sacudir al que la estaba usando, o como si una vara levantara al que no es de madera.
16Por esta causa, el Señor, el Señor de los ejércitos, hará que sus hombres robustos; pierdan la fuerza y en sus partes internas se encenderá un fuego como una llama ardiente.
17Y la luz de Israel será fuego, y su Santo en llama: desperdiciando y quemando sus espinas y matorrales en un día.
18Y pondrá fin a la gloria de sus bosques y de sus campos plantados, alma y cuerpo juntos; y será como cuando un hombre abanderado en derrota.
19Y el resto de los árboles de su madera serán pequeños en número, de modo que un niño los pueda poner por escrito.
20Y será en ese día que el resto de Israel, y los de Jacob que han superado estas dificultades, ya no buscarán ayuda para él cuya vara estaba sobre su espalda, sino que su fe estará en El Señor, el Santo de Israel.
21El resto, incluso el resto de Jacob, regresará al Dios Fuerte.
22Porque aunque tu pueblo, oh Israel, es como la arena del mar, solo un pequeño número volverá: porque la destrucción es fija, desbordante de justicia.
23Porque el Señor, el Señor de los ejércitos, está a punto de completar la destrucción en toda la tierra.
24Por esta causa, el Señor, el Señor de los ejércitos, dice: Oh pueblo mío que vive en Sión, no tengas miedo del asirio, aunque su vara venga sobre tu espalda y su vara se levante como en Egipto.
25Porque en muy poco tiempo terminará mi pasión, y mi ira se convertirá en su destrucción.
26Y el señor de los ejércitos sacudirá un látigo contra él, como cuando venció a Madian en la roca de Oreb, y su vara será levantada contra ellos como lo fue contra los egipcios.
27Y en ese día se quitará el peso que él puso en tu espalda, y su yugo se romperá de tu cuello.
28Ha subido de Pene-Rimon, ha venido a Ajat; ha pasado por Migrón, en Micmas pone su ejército en orden.
29Han cruzado el monte; Geba será nuestro lugar de descanso esta noche, dicen: Rama está temblando de miedo; Gabaa de Saúl se ha ido huyendo.
30Da un grito, hija de Galim; deja que Laisa oiga; Deja que Anatot le responda.
31Madmena se ha ido; Los hombres de Gebim están poniendo sus bienes en un lugar seguro.
32Este mismo día se detiene en Nob; él está estrechando su mano contra la montaña de la hija de Sión, la colina de Jerusalén.

Read Isaías 10Isaías 10
Compare Isaías 10:8-32Isaías 10:8-32